El dirigente político Henrique Capriles se pronunció este lunes tras los resultados de los comicios regionales y legislativos en Venezuela.
«Este era un resultado previsible. Ganó la abstención y con ello el régimen y los que la promovieron», aseguró Capriles a través de sus redes sociales.
«Ayer lo comenté a los medios de comunicación. Fue un proceso marcado por la desconfianza, la decepción, la rabia, el miedo sembrado con fuerza en las últimas horas con más detenciones aunado a una campaña de información prácticamente inexistente. El régimen y otros hicieron de todo para que la abstención fuera la gran protagonista y lo lograron. El régimen hoy celebra», sostuvo.
Asimismo, Capriles agradeció «el esfuerzo de todos los venezolanos que salieron a expresarse contra el poder, arbitrariedad y que no se quedaron en silencio».
«Agradecer también a quienes salieron a instalar las mesas electorales, a pesar de todas las amenazas y el amedrentamiento. Con las uñas trabajó cada voluntario con la idea de que la voz de la gente que quiere cambio se mantenga viva y no caiga el país en lo que quiere el poder: la desesperanza y luego la resignación», dijo.
«A ustedes queridos venezolanos, en medio de unas circunstancias tan difíciles, los representaré con fuerza y determinación. Maduro y su cúpula podrán querer mostrarse victoriosos, pero no lo son. Lo de ayer no cambia la crisis económica, social y política. El país no amaneció hoy mejor. El país sigue en la búsqueda de recuperar su democracia y el ejercicio pleno de los derechos de su gente», agregó Capriles.