El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reveló este lunes 6 de junio, su propuesta para que se ajuste a 200 dólares el salario mínimo mensual de los empleados públicos y pensionados en Venezuela.
En ese contexto, Capriles aseguró que «hay recursos». “Sabemos que hay recursos, por más que el Gobierno siga con su retórica de las sanciones. Con eso ingresos proponemos un ajuste de 200 dólares mensuales para un 1.200.000 de trabajadores públicos y 3.000.000 de pensionados», aseveró en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Explicó que su propuesta no es «populista ni demagógica, ni tendrá un impacto en la inflación. Esto no es inflacionario, esto no presiona”, sostuvo.
«Entre enero a mayo se recaudaron 1.500 millones de dólares. Esto equivale a más de 50% del presupuesto de todo 2022. Si le sumamos la venta del petróleo, estamos hablando de 7.000 millones de dólares. Estos son ingresos que entran en divisas, no son ajustes que presionaran la inflación«, expresó.