El candidato a las elecciones Primarias de la plataforma Unitaria, Henrique Capriles continúa recorriendo los rincones de Venezuela para demostrar a los ciudadanos que no están solos en su lucha por recuperar al país, la cual alcanzarán a través de unas elecciones libres y justas promovidas por los sectores democráticos.
En tal sentido, estuvo recientemente en la comunidad Brisas Del Mar, en Barcelona, estado Anzoátegui, para constatar la grave situación que padece el sector y pudo ver que, pese a que Venezuela es un país petrolero, sufre las calamidades que ha provocado la destrucción de dicha industria en manos del régimen de Maduro.
“El cambio pasa por recuperar la industria petrolera, tenemos que abrirnos a la inversión privada, cambiar nuestra relación con el mundo, es la principal fuente de ingreso, pero no es la única”, dijo, a la vez que se refirió a otra gran fuente de ingreso en el país que ha sido abandonada como lo es el turismo, la cual señaló que pasa por recuperar los servicios públicos.
Aseguró que el país sigue vendiendo petróleo y que, sin embargo, Venezuela está sumergida en la peor catástrofe de la historia. ¿Qué están haciendo con ese dinero? ¿Están poniéndolo en el pote para la campaña electoral? Más de 20.000 millones de dólares se perdieron, la trama de corrupción representa casi 3 años de salario poniendo el sueldo mínimo en 150 dólares. Aquí el gran tema es cómo generamos empleo bien pagado. Hay que cambiar este modelo que no respeta y que no ofrece seguridad jurídica.”
Enfatizó que el cambio que todos anhelan comienza por sacar a Maduro y a su cúpula del poder, por lo cual apoyó la decisión de la Comisión Nacional de Primaria para realizar un proceso autogestionado, llamó a la máxima unidad y dijo que presentarán una propuesta para lograr un proceso amplio y plural que abarque a todos los sectores de Venezuela.
“Apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, a sus integrantes, en Venezuela todavía queda gente comprometida con el futuro del país, es obvio que hay una crisis institucional en el CNE promovida por Nicolás Maduro. La CNP asumió un gran reto, ratificamos que las decisiones que toman tienen nuestro respaldo, sabemos que hicieron un gran esfuerzo, insistieron hasta más no poder en hacer uso de nuestro derecho, que es contar con la logística electoral, utilizar un activo que es de todos los venezolanos, el uso de la tecnología, de los centros electorales.
Capriles llamó a la unidad de todos los sectores del país ratificando que, pese a las diferencias existentes, debe haber un mismo norte y propósito, que no es otro que lograr el progreso de la nación y rescatar esa Venezuela, lo cual se logrará con un nuevo modelo de gobierno.
“El llamado es a la máxima unidad, a pesar de las diferencias que podamos tener, el máximo compromiso de todos los que estamos en esta contienda, más allá de la aspiración personal y legitima que pueda tener cada uno de nosotros, hay un pueblo que espera altura, madurez y saber leer el momento histórico que estamos viviendo nuestro país”.
Nota de prensa