El candidato a la Asamblea Nacional por la alianza entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio (Única), Henrique Capriles Radonski, aseveró este martes que si la líder de la oposición, María Corina Machado; el excandidato presidencial Edmundo González y “todos llamamos a votar, Nicolás Maduro suspende la elección”, prevista para el 25 de mayo.
La aseveración la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a propósito del inicio de la campaña electoral, de cara a los comicios en los que los venezolanos podrán escoger a los gobernadores e integrantes del Parlamento Nacional.
Capriles dijo no desconocer que el mensaje de Machado llamando a la abstención tenga fuerza en estos momentos, sin embargo, expresó que “ella se puede equivocar. Nosotros nos hemos equivocado, porque la oposición ya ha ido a la abstención y se ha equivocado”.
“La abstención es un error. Puede ser un error costoso. Dejarle el camino libre al gobierno siempre va a ser un mal cálculo”, refirió.
Más adelante, añadió: “Después de tantos años de lucha, no puedo entender que quedarse en la casa pueda hacer que el gobierno salga”.
A juicio del candidato, “el 25 de mayo no será una elección interna de la oposición. Pensar eso es un error”, además manifestó no tener interés en ser el jefe ni líder de los adversarios a Maduro y lo único que le interesa es que haya un cambio político y económico en Venezuela.
El 28J es una cuenta por cobrar
Por otro lado, Henrique Capriles comentó que “el 28 de julio existe gracias al voto. Sabemos por qué no se ha cobrado. Este es un gobierno que controla la institucionalidad, controla a la Fuerza Armada y la soberanía popular fue irrespetada”.
“El 28 de julio es una cuenta por cobrar porque, a pesar de que Edmundo no está allí, el sentimiento de cambio sí está allí y esa cuenta por cobrar la tiene cada venezolano con el uso de su voto hasta que prevalezca la democracia”, concluyó.