El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Hermann Escarrá opinó este lunes 12 de junio que, si bien es un avance la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela, la misma debe verse con cuidado. «A veces han hecho acusaciones infundadas, denuncias infundadas y planteamientos infundados» contra el país, aseguró.
Escarrá, en entrevista concedida a VTV, expresó que para él, la visita de la CPI «no genera la confianza que debería» y espera que el fiscal Karim Khan «cumpla su palabra». Recordó que el mandatario Nicolás Maduro le dio apoyo al establecimiento de esa oficina y además, enfatizó que Venezuela firmó de manera voluntaria el Estatuto de Roma.
De igual forma, el dirigente oficialista propuso que aquellos que «aplauden y piden sanciones» deberían «estar inhabilitados»
«Todos aquellos que aplauden y piden sanciones, que tanto daño han hecho al país, no deberían ser candidatos a ninguna elección, deberían estar inhabilitados», concluyó.