Cardenales de Lara demostró una vez más su fortaleza ofensiva y su pitcheo. Este jueves, los Pájaros Rojos no tuvieron piedad ante los Tigres de Aragua tras vencerlos 10 carreras por 2 con una destacada actuación de Hernán Pérez ante su exequipo.
LVBP | Joseph Ñambre
Pérez, otrora súper utility en Major League Baseball (MLB), le puso su sello al encuentro desde temprano porque despachó un cuadrangular con las bases llenas en el cierre del primer inning, para darle una ventaja de 4-0 a los pájaros rojos, que nunca cedieron durante el resto del choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Pérez pescó un envío del abridor felino Claudio Custodio -perdedor de un juego en el que su novena utilizó a ocho lanzadores- y depositó la pelota en la mitad de las gradas del jardín izquierdo.
“Sin duda, hice una labor excelente y eso me alegra bastante. Lo importante es que hice un buen trabajo contra el equipo Tigres que era con el que jugaba antes. Todo este esfuerzo es obra de Dios, que siempre me acompaña”, declaró Pérez a Óscar Cumare Sánchez, reportero de Radio Minuto, tras el careo en el que empalmó su jonrón 26 de por vida en la LVBP. “Lo más valioso de todo es que pudimos salir airosos que siempre es nuestra meta”.
El defensor de la esquina caliente, que aumentó a tres su total de bambinazos en esta campaña, no se conformó con esa conexión de largometraje, porque después hizo gala de su capacidad para traer a compañeros al plato con sendos outs productivos.
En el quinto episodio, con un retirado y tres corredores en los senderos, bateó un elevado de sacrificio para llevar a la goma al inicialista Rangel Ravelo que estaba en tercera y colocó la pizarra 5-1. Luego, en el octavo capítulo, y en idéntica situación, sacudió otro fly para que Miguel Coronel llegara a salvo al home y sentenciara el score definitivo (10-2).
“Todo mi desempeño se lo debo al apoyo que me dieron mis compañeros. Todos los peloteros de Cardenales me dieron una gran bienvenida y me acoplé rápido al club. Lara es un gran equipo y todos estamos concentrados en hacer las cosas bien”, agregó Pérez, quien totaliza 16 fletadas en la contienda y se ensañó contra Tigres, el conjunto que lo cambió a Cardenales antes del inicio de la cita de la LVBP. Pérez terminó el desafío de 3-1 con una anotada y seis remolcadas.
El versátil pelotero comandó un ataque emplumado que totalizó 11 inatrapables -entre ellos cinco extrabases- frente un staff monticular de Aragua que no pudo frenar a una alineación que también tuvo a otros destacados.
Uno de ellos fue el leftfielder Odúbel Herrera, quien sonó un par de dobletes y produjo dos anotaciones. Ravelo y el shortstop Juniel Querecuto impulsaron una raya cada uno y colaboraron en el festejo de los crepusculares, que contaron con una sólida apertura del Keyvius Sampson.
Sampson, que comenzó un careo por primera vez en la zafra tras debutar como relevista, lució imponente en la lomita y se apuntó el éxito. En 5.0 episodios aceptó una rayita limpia y tres hits, no obsequió boletos y recetó cinco ponches.
“Sin duda, mi plan de trabajo salió bien. Me enfoqué en colocar la bola en la zona de strike y en atacar a los bateadores cada vez que pude. Siempre estuve arriba en los conteos desde temprano y esa fue la clave de mi buena actuación”, señaló Sampson.
Este derecho, que retiró los tramos dos, tres y cinco por la vía rápida, mostró su mejor versión en el segundo inning cuando les recetó ponchetes seguidos a José Martínez (patrullero derecho), Wilson Ramos (toletero designado) y Carlos Rivero (tercera base), sluggers con experiencia en MLB y considerados beisbolistas de jerarquía en la LVBP.
La única carrera que toleró fue empujada por Martínez en la cuarta entrada con un rodado que le permitió a Rodríguez tocar la registradora para recortar la diferencia (4-1). Martínez entregó el segundo out.
“Me siento bastante feliz por mi desempeño de esta noche. La LVBP es una gran liga porque juegan muchos bigleaguers y eso la hace muy competitiva. Creo que es un gran torneo para mostrarse y disfruté mucho mi apertura”, añadió Sampson, quien se convirtió en el primer escopetero de Lara que comienza y sale victorioso en esta zafra.
Keyvius Sampson (1-0) lanzó cinco sólidos innings para estrenar la casilla de los triunfos
A Sampson le siguieron los relevistas Wladimir Pinto, Geoff Broussard, Pedro García y Luis Madero que sólo dejaron que los bengalíes cruzaran una vez más el pentágono en el resto del desafío y garantizaron la conquista de Cardenales que sigue peleando la punta con balance de 12-6. En tanto, Tigres ostenta un récord de 5-15, último en la clasificación.
El triunfo fue valorado por Carlos Mendoza, mánager de Lara.
“En esta temporada, todo el mundo va a contribuir. Seguimos desarrollando los roles y es importante que mientras eso se dé se puedan seguir consiguiendo victorias. Hay que seguir preparándonos todos los días para mantener este buen ritmo”, indicó Mendoza.
Este viernes, Lara recibirá a Leones del Caracas en Barquisimeto, mientras que Aragua hará lo propio frente a Tiburones de La Guaira en Maracay.