El líder de Hezbolá asegura que Israel no está demasiado debilitado para asumir una guerra contra Líbano. “Este enemigo y la sociedad de este enemigo dan signos de fatiga”, insistió Hassan Nasrallah, estimando que el ejército israelí “carecía de mano de obra” para iniciar una guerra contra el Líbano.
El líder del Hezbolá libanés, estimó el miércoles 13 de marzo que Israel estaba demasiado debilitado para lanzarse a una guerra contra el Líbano. “El ejército israelí está agotado (…) en el frente norte, en Cisjordania y Gaza “, afirmó el líder del movimiento islamista, Hassan Nasrallah, en un discurso televisado.
Hezbolá ha estado intercambiando disparos con Israel durante meses en apoyo al Hamas palestino.
Estos comentarios se producen mientras Israel lanza ataques aéreos cada vez más profundos en territorio libanés , contra posiciones del poderoso Hezbollah, acentuando las amenazas de una guerra abierta. “Este enemigo y la sociedad de este enemigo dan signos de fatiga “, prosiguió, estimando que el ejército israelí “carecía de mano de obra” para iniciar una guerra contra el Líbano.
“Hasta ahora la resistencia ha disuadido al enemigo”
El líder de Hezbolá, acusó una vez más al ejército de Israel de imponer una “censura mediática” sobre las bajas israelíes. En Israel, según el ejército, diez soldados y siete civiles murieron en la violencia transfronteriza que comenzó tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás en territorio israelí. “Hasta ahora, la resistencia ha disuadido al enemigo de ir a la guerra contra el Líbano “, insistió Hassan Nasrallah.
Hezbollah dice que sólo pondrá fin a sus ataques contra Israel si hay un alto el fuego en Gaza. Pero el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió recientemente que una posible tregua en Gaza no socavaría el “objetivo” de Israel de expulsar a Hezbollah de su frontera norte, por la fuerza o la diplomacia.