Los concejales Bárbara Salas y Edgardo Colman exigen a la empresa estatal Hidrocapital asumir sus responsabilidades en el Municipio Carrizal.
«Hoy debo alzar la voz en representación de los vecinos del municipio por la falta del servicio en las zonas altas, la mayoría de las comunidades no está recibiendo agua,» señaló Salas.
La edil indicó que el pasado miércoles no llegó el agua por tubería como correspondía. «No fue sino hasta el pasado viernes que llegó el vital líquido a altas horas de la noche, y el sábado se detuvo por un lapso de una hora aproximadamente. En las zonas bajas duró ese día solo hasta las 7:00 p.m., y en las zonas altas no lograron disfrutar del servicio.»
Puso como ejemplo a la comunidad José Manuel Álvarez, donde vecinos de varios sectores no pudieron disfrutar del agua, como fueron los casos del tramo final de la calle El Carmen, el sector El Tanque y la parte alta de Ezequiel Zamora.
Por su parte, Colman exigió la reparación de tuberías en la calle Bellavista de Barola, así como la conexión a 12 familias que no reciben servicio. La solicitud fue realizada debido a que esta problemática se ha extendido por más de seis meses, y desde entonces ha sido un obstáculo para que la Alcaldía de Carrizal lleve a cabo su plan de asfalto.
“Las tuberías rotas no solo ocasionan la pérdida de agua potable, sino que también generan filtraciones y botes que deterioran la vialidad y ponen en riesgo la salud de los habitantes,” señaló Colman.
El concejal exigió una respuesta por parte de Hidrocapital e instó a sus colegas concejales a llevar su solicitud a la mesa técnica de servicios públicos. Al mismo tiempo, solicitó que Hidrocapital explique las razones por las cuales no ha atendido esta problemática y establezca una fecha para iniciar los trabajos de reparación.
Redacción El Tequeño