Comerciantes de la ciudad de Los Teques califican como «estafa» la tarifa mensual impuesta por Hidrocapital, a pesar de la escasez de agua que aqueja a la capital mirandina.
«Dejaron de tomar lectura del medidor y dejaron un consumo fijo mensual, así no tengas agua en todo el mes; por ejemplo, yo recibo agua viernes y sábado medio día y mi factura llega por 100 mil litros mensuales», denunció Monica Hidalgo, propietaria de una tienda de ropa.
Agrega que según la empresa hidrológica, en el pasado su negocio llegó a consumir esa cantidad «y por eso tengo que pagar mensualmente así no la use y así no llegue el agua todos los días» .
Hidalgo denunció que dejaron de tomar lectura del medidor porque como no está llegando agua no pueden cobrar mucho consumo y «prefieren estafar a los comerciantes, el que menos paga debe pagar 600 Bs de agua que solo usa para bajar el agua del baño» .
Exhortó a los comerciantes tequeños a imprimir su factura y a leer el consumo que le están cobrando para que se den cuenta de la «estafa gigantesca» que está haciendo Hidrocapital.
«Les sugiero que exijan la lectura del medidor y que no paguen el servicio hasta que le tomen lectura y le cobren el consumo real y si Hidrocapital hace caso omiso a las denuncias, entonces denuncien en la aplicación Venapp para que de una vez por todas se acabe está estafa e investiguen a la empresa», puntualizó.
Redacción El Tequeño