Desde la mañana del jueves, Hidrocapital implementa medidas para mantener el suministro de agua en los Altos Mirandinos tras la aparición de una nueva avería en la tubería matriz de 48 pulgadas ubicada en el Paseo Los Burros.
La empresa hidrológica informó que, en lugar de paralizar el Sistema Panamericano, se redireccionó el bombeo hacia distintas zonas afectadas.
Un portavoz de Hidrocapital explicó a #ElTequeño que no fue necesario suspender el servicio.
«Lo que se hizo fue direccionar el servicio hacia lo que es Potrero Gordo y otras zonas de Los Salias y la parroquia Cecilio Acosta de Guaicaipuro», señaló el representante.
Desde las 6:00 a. m. del jueves, momento en el que se registró la falla, el suministro de agua se está canalizando hacia estas áreas, permitiendo también saturar zonas como San Diego, San José y Cortada del Guayabo.
La rotura, identificada como un «poro» en la tubería matriz, está siendo reparada desde el mismo momento en que se detectó la fuga. Según las autoridades, los trabajos continúan a buen ritmo para restablecer el sistema a la normalidad lo antes posible.
El martes se registró una fisura que inundó los estacionamientos de las Residencias Los Altos en San Antonio de los Altos, causando daños a 17 vehículos.
Redacción El Tequeño