Literalmente las autoridades regionales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Margarita, se declararon incompetentes para solucionar la profunda crisis en el suministro de agua que sufren los margariteños desde hace más de dos meses.
Aunque la hidrológica no ha emitido pronunciamiento oficial sobre la situación, expertos afirman que se trata de daños en los acueductos que surten de agua las islas de Margarita y Coche desde el estado Sucre.
Las autoridades de Hidrocaribe admiten que los ciclos de agua en Nueva Esparta continúan sin ser cumplidos en varios municipios de Margarita.
A través de su cuenta de Instagram, precisa que los ciclos siguen afectados en municipios como García, Díaz y ciertas poblaciones de la jurisdicción metropolitana de Mariño, ubicadas al margen de la avenida Juan Bautista Arismendi.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro comandante Presidente Nicolás Maduro de impulsar el 1×10 del Buen Gobierno, a través de la línea 58 se atendió una solicitud de la @venappsocial donde se realizó un operativo especial de distribución de agua potable a través de los vehículos supercisternas de Hidrocaribe, en los municipios Díaz, García, Maneiro y Mariño, beneficiando a 420 familias, que recibieron 310 mil Lts de agua”.
En virtud de la situación, exhorta a los residentes a seguir tomando medidas para asegurar el suministro de agua a través de los tanques y depósitos que tengan a disposición.
A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, confirmó que llevan más de 40 días esperando por los ciclos que corresponden a esa zona en la que se encuentran ubicados los principales centros comerciales y hoteles de ciudad de la isla.
Mientras algunos margariteños sufren los rigores de la falta de agua, se observan largas colas en los principales parales o llenaderos que surten los camiones cisternas para la venta en dólares, del cada día más preciado recurso.