Milan Pique, el hijo mayor de la cantante colombiana Shakira y del exfutbolista español Gerard Piqué, asistió el domingo al partido entre el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, que terminó 1-1 y fue válido por la jornada 12 de la liga colombiana.
En imágenes publicadas en las redes sociales, se ve al menor vestido con una camiseta del Junior -el equipo de la ciudad de la que es oriunda su mamá- y sentado en un palco del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla hablando con otro niño.
Shakira y sus hijos están en Barranquilla, donde la cantante inauguró el sábado la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, con la que espera impactar y dar educación a más de mil niños cada año de esta comunidad que convive con las desigualdades socioeconómicas.
Este colegio, que tuvo una inversión de más de 16.000 millones de pesos colombianos (unos 4 millones de dólares), consta de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad los puedan aprovechar.
Hasta el momento, con su fundación la cantante ha construido nueve colegios en las zonas más deprimidas de Colombia, aunque aseguró que “hay que seguir trabajando» y están construyendo más en Quibdó (Chocó), en Barranquilla (Atlántico) y en Tibú (Norte de Santander), así como centros académicos en el departamento de La Guajira.