Para Hilda Rubí González, médico cirujano, los «salarios de hambre» que devenga el personal de salud venezolano, es la principal causa de la enorme deserción de profesionales del área.
«Cuando se revisa el salario de doctores, enfermeras, bioanalistas, que es personal de salud, es evidente que no les alcanza para sobrevivir», reseñó González.
Lamento que hoy Día del Médico, los galenos que tanto han dado arriesgando sus vida en medio de una pandemia «vivan en condiciones son inhumanas, en centros hospitalarios abandonados».
«Hoy la crisis del sector salud sigue siendo la misma, hasta peor, el régimen lo que hace es poner pañitos de agua tibia como el pírrico aumento de estos días, mientras se agrava la crisis», reseñó.
En cuanto a la infraestructura de los centros de salud, González asegura que siguen los mismos problemas, «no hay agua, no hay insumos, no hay guantes, no hay medicamentos, esa es la realidad».
-Hay que sumar la deserción de distintos profesionales del área de la salud porque lamentablemente no da para vivir y han tenido que huir a otros países a ejercer la medicina. Venezuela sigue viviendo una emergencia humanitaria.
Redacción El Tequeño