La edificación, ubicada en la capital mirandina que funciona como guardería, tiene más de 80 años. La última vez que alguna autoridad local ofreció repararla, fue durante la gestión del ex alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza.
«Aprobaron recursos, pero jamás iniciaron la reparación», reseñó uno de los vecinos de la antigua mansión Casa Cuna Consuelo de Marturet. Ni la alcaldesa anterior ni el actual burgomaestre se han acercado a conocer la situación de la historica estructura.
La situación de la casona empeora desde hace más de 10 años. Docentes y personal obrero, poco a poco han ido gestionando pequeños arreglos como pintura, aunque la estructura requiere trabajos mayores.
Las filtraciones en paredes y pisos de los dormitorios y las aulas son la mayor preocupación. Otros grandes dolores de cabeza son el largo techo de asbesto que cubre parte de la cocina, un corredor que a simple vista necesita mantenimiento, y el desgaste de escaleras, paredes y estructuras en general.
«Tristemente esta casa pareciera tener el mismo destino del edificio de la antigua Unidad Sanitaria, de la Estación del tren de El Encanto, del G.E Republica del Paraguay y la UE Cecilio Acosta. Inmuebles que forman parte de la historia de Los Teques, están abandonados de muy dificil recuperacion», alertó este miércoles #22Mar Cheo Hidalgo, dirigente político de la jurisdicción.
«Esta es una politica de la revolución: acabar con la historia de nuestra amada ciudad», puntualizó.