El venezolano Wilyer Abreu protagonizó este lunes una hazaña poco común: conectar un jonrón dentro del campo y disparar un grand slam en el mismo encuentro para convertirse en el sexto pelotero en la historia de la MLB en completar tal hazaña.
Según el portal El Emergente, nunca antes había ocurrido en el Fenway Park, un parque inaugurado en 1912 y uno de los más antiguos en EEUU.
«Eso no lo sabía… Esto es algo que no pasa todos los días. Es algo bien especial para mí. Este ha sido uno de mis mejores juegos porque es donde más he impulsado carreras», citó El Emergente.
La última vez que ocurrió fue en 1958 con el mítico Roger Maris. Desde entonces, ha sido más común ver un juego perfecto, algo que solo ha ocurrido 24 veces.
Abreu pegó su jonrón dentro del campo en el quinto inning. El batazo hubiera sido cuadrangular normal en todos los estadios de Las Mayores. Fue un tablazo de 410 pies hacia el jardín central del Fenway Park, pero la bola rebotó contra la pared.
El manager Alex Cora admitió que estaba en el dugout gritándole al embajador Vinotinto que corriera.
«Cuando le dio pensó que la había botado», confesó el estratega. «Le dije corre y lo hizo. Hemos estado conversando. Pudo manejar una recta abajo en la zona. A él le tiran muchas rectas y hemos analizado mucho eso sobre quién es el como bateador y dónde debe atacar. Hasta ahora ha sido una temporada grandiosa para él».
El guardabosques volvió a aparecer en el octavo inning para botarla con bases llenas y hacer historia. Con ese tablazo se unió a Roger Maris (1958), Jim Tabor (1938), Charlie Gehringer (1930), Everett Scott (1923) y Jocko Fields (1890) como los únicos en conseguir esta gesta, según una publicación de Sarah Langs.
Para leer más, visite El Emergente