El hospital central de Los Teques, en el estado Miranda está al máximo de su capacidad. Actualmente, el centro asistencial centinela para casos de COVID-19 en Miranda, alberga a 181 pacientes con coronavirus, según denunció la ONG Monitor Salud.
«En el hospital Victorino Santaella están hospitalizados 181 pacientes con COVID-19, sobre pasando su capacidad», publicó la organización en Twitter.
«No hay tratamientos para esta ni ninguna otra enfermedad», agrega. Y también alertó que «la mayoría del tiempo los ascensores no funcionan y los pacientes deben ser trasladados por las escaleras».
Se trata de una de las peores crisis por las que atraviesa este centro de salud. Se une a prácticamente todos los otros hospitales del país.
Los centros asistenciales públicos y privados están en emergencia ante el aumento de casos de coronavirus.
La ONG cita como ejemplo lo que pasas en el Hospital Universitario de Maracaibo. «Por una invasión de ratas debieron cerrar un área habilitada para pacientes con COVID-19». Todo «debido a la gran cantidad de roedores, los trabajadores esperan sea fumigado de inmediato todo el centro de salud», informó.