El jardinero cubano Yordan Álvarez pegó este jueves un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio que allanó el triunfo por 4-2 de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El jardinero, de 25 años, de nuevo fue el verdugo, y con dos triunfos en linea los Astros quedaron a uno de barrer a los Marineros en la serie al mejor de cinco partidos.
El cubano hizo desaparecer la pelota del parque hoy luego de dos ‘outs’, borró así una desventaja de una carrera y dio a los Astros una ventaja definitiva.
Álvarez se ha convertido en una suerte de ‘bestia negra’ para los Marineros, pues contando la postemporada, les ha conectado siete cuadrangulares y ha remolcado 20 carreras.
El juego planteó de entrada un duelo equilibrado de lanzadores dominicanos: Framber Valdez, por Astros, y Luis Castillo, de Marineros.
Valdez abandonó el juego luego de 5.2 entradas en las que le anotaron dos carreras, pero solo una de ellas limpia, y ponchó a seis bateadores.
Castillo cargó con la derrota tras siete entradas (0-1).
Los Astros anotaron la primera carrera en el segundo episodio por cuadrangular solitario de Kyle Tucker.
Los Marineros urgen ganar el tercer juegoe, en el T-Mobile Park de Seattle, para conservar las posibilidades matemáticas de remontar la serie.