El secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas Paulo Cafôfo, fue distinguido este domingo por las autoridades del Municipio Carrizal en un acto realizado en el nuevo Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
Cafôfo recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde José Morales y del director general de la alcaldía Manolo Blanco, en agradecimiento a su labor que une a los pueblos de Venezuela y Portugal.
“Me siento con este gesto un ciudadano de Venezuela, hijo de Carrizal, hijo de Los Teques”, dijo Cafôfo en el espacio que las autoridades religiosas venezolanas consagraron, el pasado jueves, como réplica del santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal
La construcción del santuario fue una iniciativa de la comunidad portuguesa local, a la que se sumaron inmigrantes de otras nacionalidades como libaneses e italianos, además de venezolanos que tardó 14 años en concretarse.
En la obra, de 22 mil m², se han invertido hasta el momento 19, 5 millones de dólares, siendo necesarios otros 3 millones para culminarla. Además de la sede del Consulado Honorario de Portugal, inaugurado el pasado miércoles, también contemplan culminar una escuela de idiomas y otros espacios para la comunidad.