Hoy se cumplen 75 años de la inauguración de la Plaza Altamira actualmente Plaza Francia

En 1.945 fue inaugurada la plaza Altamira, posteriormente en 1.967 bautizada plaza Francia, ubicada en el municipio Chacao del Estado Miranda.

Por: lapatilla.com

Forma parte de uno de los tres referentes urbanos de su tipo en la capital venezolana, junto con la plaza O’Leary, de El Silencio, y plaza Venezuela.

Fue construida a principio de la década de 1.940 por uno de los urbanizadores más relevantes de Caracas, Don Luis Roche y diseñada por Arthur Kahn. 1.945 fue inaugurada la “Plaza Altamira“. Para después en 1.967 se llama “Plaza Francia” por un convenio entre Caracas y París.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Presidencia Encargada anunció ingreso de 13 toneladas de ayuda humanitaria contra la pandemia

Exposición de GBG Arts ‘La imagen persistente’ se despide con transmisiones en Instagram