Ahorcados, así dicen estar los comerciantes del Municipio Guaicaipuro debido al elevado costo de los servicios de Hidrocapital y aseo urbano en la capital mirandina.
«Tengo un local de 40 m2 que recibe agua viernes y sábado y el recibo de agua aumentó de 205 Bs mensual en mayo a 328 Bs en junio», denunció uno de los afectados.
Aclara que desde hace más de 5 años Hidrocapital no toma lectura de los medidores. «Ponen un precio estimado según lo que se facturaba en la época donde teníamos servicio todos los días, he ido a reclamar a la oficina de La Hoyada y de El Tambor y nada», dijo.
Indicó que en El Tambor hay una excesiva cantidad de personal que «no están haciendo nada, ya que lleve una carta de reclamo y después de rebotarme entre varias personas me mandaron a La Hoyada, en La Hoyada no sabían ni que decirme, me dicen que el servicio de agua está anclado al Petro».
Pide le expliquen cómo si efectivamente está anclado al Petro, «por qué aumentó de 205 a 328 Bs en un mes si tengo el mismo supuesto consumo y el Petro no ha aumentado».
«Están robando con ese monto por un servicio que no mandan y se niegan a tomar lectura del medidor porque hay meses donde no llega más que 2 o 3 días de agua», agregó.
-Con el aseo pasa lo mismo, hacemos reclamos y no quieren inspeccionar los locales para que vean la cantidad de basura que sacan y de ahí sacar un precio, en mi caso no saco ni una bolsa de basura quincenal, también anclaron el servicio al Petro, no aceptan reclamos y las deudas se están acumulando ya que mensual debo pagar 300 Bs por factura donde el 90 % de la factura corresponde a aseo y lo demás a electricidad.
Lamentó la respuesta que recibió del alcalde cuando le escribió para reclamar por el costo. «Me dijo: ‘pague para que no se acumule’ esa es la inteligente respuesta de Farith Fraija, que pague un servicio que no recibo».
Agregó que los comerciantes están cansados del abuso en el costo de los servicios, «estamos pagando las consecuencias ya que para no cobrar caro en las casas nos aumentan a los comerciantes cuando algunos estamos abiertos de broma porque las ventas cayeron en más de 50 % y con ese robo nunca vamos a levantarnos».
Hacen un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro para que solventen ese problema porque las deudas seguirán en aumento ya que no vamos a pagar nada hasta que actúen.
Redacción El Tequeño