El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, denunció este viernes que el Programa de Apoyo a los hoteles sanitarios diseñado por el gobierno municipal de Los Salias fue rechazado por la representación del estado mayor de salud de la zona.
Dijo que 150 raciones de comida fueron devueltas, por orden de los militares, tras ser entregadas la noche del jueves; recordó que este programa tiene por objetivo apoyar a los sanantoñeros que se encuentran en aislamiento preventivo.
Laya narró quebel día miércoles en la noche se le notificó personalmente a la representación del estado mayor de salud sobre esta iniciativa. «Acto seguido, el día jueves a las 7 pm hicimos entregas de 150 complementos alimenticios en tres hoteles. A los minutos recibimos una llamada indicándonos que no estábamos autorizados para ejecutar dicho programa y que retiramos las donaciones» .
El concejal recordó que las autoridades civiles electas por el voto popular «estamos autorizados por la Constitución, por el Poder Público Municipal y por la Contingencia misma de atender a los ciudadanos del Municipio Los Salias».
«Además, eso es un hotel sanitario no es un cuartel y la gente que está allá adentro son seres humanos de carne y hueso, no es un secreto para nadie que esas personas requieren complemetar su alimentación por la crisis alimentaria que se agrava con esta pandemia por lo que se requiere de la atención de todos y para todos sin distinción, sin burocracia, sin miramientos políticos, porque se trata de la vida de la gente», dijo.
Aseguró que en la alcaldía «hacemos mucho con poco, por no decir con nada, porque recordemos que hace un mes el TSJ emitió una sentencia que suspende por 90 días el cobro de tasas e impuestos a las Alcaldías, dejándolas sin los pocos recursos que tenían y atentando contra la autonomía Municipal consagrada en la Constitución. Aún así, en nuestro caso somos autoridades, pero en esencia somos vecinos trabajando por vecinos, estamos haciendo alianza con el, también golpeado sector privado, para canalizar apoyos».
Agregó que están enfrentando a la barbarie en muchas formas, «la más reciente la vimos ayer cuando impidieron que entregaramos 150 cenas en los hoteles. Este es el único país donde la Contingencia la manejan militares y no médicos y esto es inaceptable. Ya basta de manejo político de la Pandemia».
Laya exigió «que depongan esta actitud que perjudica a la población vulnerable. Anunciamos que realizaremos una nueva jornada de entrega de alimentos, esta vez en beneficio del personas médico y de seguridad que se encuentran en los precitados Hoteles Sanitarios. Seguiremos trabajando por la defensa de los derechos de los sanantoñeros».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.