Incremento del tráfico, estado de la vía y comportamiento imprudente de los conductores, se han convertido en puntos determinantes para el incremento de las cifras de accidentes de tránsito en la carretera Panamericana.
Según cifras, basadas en reseñas y reportes publicados en la plataforma informativa del #ElTequeño , en lo que va de año se contabilizan medio centenar de accidentes con aproximadamente una docente de heridos.
Algunas de las formas más comunes de conducción imprudente las practican los usuarios de la Panamericana: Acelerar o conducir demasiado rápido en función de las condiciones actuales de la carretera. Cambio de carril excesivo, como durante la hora pico de tráfico. Pasar incorrectamente, incluido el uso del hombrillo o no señalizar.
Basta con recorrer los tres tramos de la vía que conforma Miranda (Los Salias – Carrizal y Guaicaipuro) para observar la situación que, de hecho, fue grabada en video por un usuario.
Solo los motorizados, en la jurisdicción de Los Salias, han protagonizado en las últimas semanas 25 accidentes de tránsito con el lamentable saldo de una persona muerta y varias lesionadas.
Redacción El Tequeño