«Volcó vehículo en el km 8», «Camión cargado de refresco botó la carga y colapsó la vía», «Choque múltiple deja una docena de heridos», son algunos de los titulares que en las últimas semanas advierten sobre un incremento en los siniestros en esta importante arteria vial.
«La mayoría de los tramos están como boca de lobo y ni hablar de los huecos», reseñaba Douglas Nieto, quien utiliza a diario la carretera en el tramo que comunica San Antonio de los Altos con la ciudad de Caracas.
Al igual que Nieto la mayoría de los conductores responsabilizan del incremento de accidentes a las autoridades regionales, especialmente a la llamada «Autoridad Unica de la Panamericana» un cargo desempolvado por el actual gobernador que poca ha hecho por la vía.
«Autoridad qué», pregunta sorprendida Lucía Jiménez, sorprendida al saber que existe un funcionario que debería velar por el buen estado de la carretera.
«Ya entiendo por qué está tan descuidada, ese señor fue el mismo que dejó incomunicado Los Teques por más de un año al no reparar a tiempo la bajada de El Tambor», agrega la joven al conocer el nombre del encargado, el ex alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés.
Por su parte tanto los bomberos como Protección Civil indican que los accidentes podrían ser provocados por la imprudencia al manejar, especialmente en época de lluvias.
Redacción El Tequeño