Los familiares del preso político militar teniente coronel Igbert Marín Chaparro, denunciaron que el régimen de Maduro le dictó nuevas imputaciones, ahora por el caso La Viñeta, así como también las deplorables condiciones en las que se encuentra en la cárcel de El Rodeo I.
«El día 2 de marzo cumplió seis años preso injustamente. A partir de octubre podría optar, según estableció el juez de ejecución a la libertad condicional. Sin embargo, en días recientes, fue imputado por nuevos delitos con penas de hasta 30 años de prisión», indicó su hermana, vocera de la familia Marín Chaparro, en un video compartido en las redes sociales.
Señaló que la imputación de los nuevos cargos ocurrió «en una audiencia sorpresiva que se hizo de noche, en la misma sede de la DGCIM con la imposición de un defensor público, negándole, pese a su solicitud, la presencia de sus abogados de confianza».
«Lo acusaron de participar en el caso ‘La Viñeta’ valiéndose de evidencias falsas y amañadas», agregó.
El caso «La Viñeta» es otra de las «teorías conspirativas» reveladas por el fiscal del régimen de Maduro, Tarek W. Saab, y que tendría como objetivo atentar contra la vida de Nicolás Maduro y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en dicha Residencia Presidencial.
Explicó Saab el pasado mes de enero, que «la misma sería ejecutada por cinco ciudadanos que ya fueron detenidos e imputados: José Gregorio Montiel, José Daniel Mendoza, José Antonio Moreno, Audelino Bermúdez y Jonathan Abache, quienes fueron acusadas de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación».