A la 1:20 de la madrugada de este lunes, los funcionarios de Protección Civil en Barinas, lograron apagar las llamas que consumieron 500 hectáreas de pasto en la Escuela Técnica Agronómica Salesiana “Don Bosco”.
Los salesianos pasaron más de 27 horas de angustia, desde el pasado sábado, a las 10:00 de la noche, cuando notaron que había candela en uno de los protreros de la institución. A partir de ese instante comenzaron a trabajar para apagarlo pero fue imposible, porque las llamas se expandieron rápidamente.
Las damas salesianas iniciaron una campaña en redes sociales para encontrar ayuda y los bomberos municipales, universitarios y aeronáuticos, al parecer no contaban con combustible, entre otros inconvenientes, para movilizar las unidades.
A las 8:00 de la noche del domingo se presentó en la institución un equipo de trabajo de Protección Civil, encabezado por su director Rafael Vásquez, y desempeñaron una ardua labor que le devolvió la tranquilidad a los salesianos, al ver que el fuego había cesado.
Los salesianos expusieron que la institución actualmente no cuenta con las maquinarias para realizar los “cortafuegos”, como hace mucho tiempo lo hacían antes de que llegara el verano.