El director del Cicpc Douglas Rico, reveló este jueves 23 de febrero que tras tener conocimiento del atroz hecho donde perdieron la vida una madre y sus dos hijos en el sector La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, luego de un voraz incendio, iniciaron las investigaciones y determinaron que se trató de un triple homicidio.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, resolvieron que las víctimas identificadas como Ana Victoria Rubio Rubio (42) y sus hijos, Adrian Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09), fueron asesinadas previo al siniestro que se registró la mañana de este 22 de febrero en la ubicación antes mencionada.
Luego entrevistaron a la pareja de Ana, que confesó que el día del hecho salió de su casa y en el hogar, se había quedado su cuñada María Gregoria Rubio Rubio (49), con quien sostenía una relación extramarital desde hace dos años y había sido descubierto por su pareja, lo que causó fuertes discusiones entre ellas.
Los detectives continuaron las pesquisas y establecieron que María, quien tenía unos días en la vivienda de la víctima, planificó segarles la vida.
El día del suceso, negada a aceptar que el hombre continuara siendo pareja de su hermana, se valió de que aún se encontraban durmiendo, ubicó una chicora y una escardilla, con las cuales, primero le quitó la vida a Ana, con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía, posteriormente le quita la vida a su sobrino de 9 años y finalmente al de 11.
Después los roció con gasoil y los incendió, para luego huir de la vivienda, junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo.
Una vez huyó del lugar, acudió a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde procedió a lavar la ropa que portaba cuando perpetro el hecho. Sin embargo, el Cicpc le aplicó las experticias correspondientes, y ubicaron sustancias hemáticas y restos del gasoil.