Los incendios forestales son un fenómeno global que afecta a numerosos países y regiones, causando devastación ambiental, pérdida de biodiversidad, daños a la infraestructura, pérdidas económicas, así como daños en la salud pública de los habitantes.
Venezuela ha sido testigo durante los últimos años de una serie de devastadores incendios forestales que han afectado gravemente áreas naturales y comunidades locales, debido a factores como el cambio climático, la deforestación, la actividad humana irresponsable y la falta de medidas preventivas adecuadas.
En lo que va de año, lapatilla.com ha registrado al menos 7 incendios forestales y centenares incendios de vegetación reportados en los estados Aragua, Monagas, Carabobo, Táchira, Mérida y la ciudad capital, específicamente en El Ávila, que han arrasado con miles de hectáreas de biodiversidad causando un impacto negativo a mediano y largo plazo.
Específicamente en el estado Aragua, expertos en la materia han registrado unos 59 días consecutivos de incendios vegetales, contando desde el 24 de diciembre del pasado año 2023 hasta la fecha, en los cuales se han perdido más de 2.500 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier.
Siga leyendo en lapatilla.com