Los Tiburones de La Guaira entraron en crisis la noche de este miércoles 11 de diciembre, luego de anunciar el abrupto despido de Oswaldo Guillén, tras caer por paliza 12-4 ante los Leones del Caracas en El Monumental.
El propio dirigente venezolano confirmó la noticia con un emotivo mensaje a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde se despidió con unas palabras de agradecimiento.
“Gracias a mis peloteros, a todos, pero a todos. A mis coaches desde que llegué a los Tiburones de la Guaira, mis consentidos, mis clubhomies, seguridad, equipo médico y la organización. Le deseo lo mejor a todos, dolido, pero sin recordar que en la vida todo pasa”, escribió el mánager .
“Ojalá logre lo que están buscando. De lograr, para la felicidad y el bienestar de los fanáticos, con el corazón en la mano, mis sinceras gracias y se acabó el sufrimiento en mi familia de cada día que este trabajo lleva; suerte, mi gente. Hasta que los vea otra vez de manager, gracias”, concluyó Ozzie Guillén.
Luego de anunciar su despido, Wilmer Ruperti, propietario de la organización, lo ratificó como mánager del equipo y le dijo que lo esperaba este jueves en Macuto.
“Después de haber escuchado todo lo que ha pasado con el equipo, el juego, etcétera, solo puedo decir una cosa, Ozzie Guillén ¡tú eres el manager, el equipo te necesita!”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagramn a las 3:20 de la mañana de este jueves 12 de diciembre.
Esta decisión de los Tiburones de La Guaira, de prescindir de Ozzie Guillén 10 meses después de haberlos guiado a su primer título en más de 30 años y ganar la Serie del Caribe, no solo sacudió al mundo del béisbol venezolano, sino que también levantó una ola de indignación entre los propios jugadores y fanáticos.
“Acabaron con una dinastía en un año”, fue la reacción del campocorto Maikel García en su cuenta de X.