El #2Ago era detenida por efectivos de la Policía del estado Miranda Deisy Peña, reconocida reportera gráfica con amplia trayectoria en los principales medios de comunicación de los Altos Mirandinos.
Peña fue detenida en la estación de servicio Los Nuevos Teques, por efectivos de la policia regional. Esto por tener fotos de las protestas post electorales registradas el 30 de julio en el Municipio Carrizal.
Tras horas sin saber de su paradero, finalmente sus familiares la encontró. Estaba recluida en la sede la PNB de Quebrada Honda.
El 4 de agosto fue presentada en el tribunal con competencia en terrorismo vía telemática por los delitos de terrorismo, incitación al odio, resistencia a la autoridad, vandalismo, daños a la propiedad privada y pública, y obstaculización de la vía pública.
El 5 de agosto fue trasladada a los calabozos femeninos de la estación policial del municipio “Tomás Lander” de Ocumare del Tuy, estado Miranda, a tres horas de su casa.
Si detención arbitraria ha sido rechazada por organismos internacionales que califican de «insólito» que un reportero gráfico este privado de libertad por fotografiar una protesta que fue noticia.
Redacción El Tequeño