En horas de la tarde de este lunes, trascendió que la reportera gráfica Deysi Peña fue llevada a la estación policial Tomás Lander, ubicada en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, sitio en el cual permanecerá por un lapso de 45 días.
Es de recordar que desde el viernes 2 de agosto, estuvo detenida en el módulo de Polimiranda ubicado en Quebrada Honda.
De acuerdo con la versión manejada por los familiares, no fue llevada al INOF por falta de cupo y en Quebrada Honda alegaron que no la podían seguir reteniendo, por ser un sitio para hombres.
Para el lunes estaba prevista una audiencia vía telemática, para imputarla por otros delitos, sin embargo, no se pudo dar por la gran cantidad de ciudadanos que iban hacer presentados vía remota.
Es de recordar que la profesional de la comunicación, fue detenida el 2 de agosto en la estación de servicio de Los Nuevos Teques (Guaicapuro) por efectivos de la Policía del estado Miranda. Tenía en su teléfono fotografías de las protestas registradas es Carrizal, la cual había estado cubriendo.
No obstante, por no permitirle defensa privada se desconoce con exactitud los cargos imputados, presuntamente que son varios entre los que destaca incitación al odio, vandalismo, obstaculización de vía pública.
Si detención ha generado la reacción y rechazo del SNTP, CNP y múltiples organización que demandan si liberación inmediata.