Lucía necesita ser traslada a España para acceder a un trasplante de riñón, desafortunadamente sus padres no cuentan con los medios suficientes para cubrir los gastos, por lo que un grupo de amigos de esta familia sanantoñera inició una campaña para conseguir los recursos.
La pequeña tiene cuatro años. Exactamente el mismo tiempo que tiene combatiendo diversas afecciones renales derivadas de su condición de monorreno, ya que nació con un solo riñón.
Su madre narra que dentro de las afecciones que padece Lucía se encuentran: dos insuficiencias renales, necrosis en el pulmón derecho y constantes infecciones de orina.
Actualmente está recibiendo tratamiento endovenoso a través de un catéter central, ya que sus venas están llenas de callos por todos los tratamientos que ha recibido. Además de los trastornos renales, Lucía también tiene una malformación en la columna con dos hemivertebras, un quiste en la médula que le produce una patología denominada siringomielia y su médula ósea no está funcionando correctamente.
Si ya la situación per se es sumamente complicada, tratar de resolverla en Venezuela lo dificulta exponencialmente, por lo que es apremiante llevar a Lucía a España para que pueda acceder a un trasplante de riñón y para poder llevar a cabo el resto de tratamientos pero, desafortunadamente, no cuentan con los medios suficientes para poder hacerlo.
Sus padres han creado una cuenta GoFundMe por la reciben donaciones con la esperanza de poder trasladar cuanto antes a la pequeña a la ciudad de Madrid.
Para donar ingresa al siguiente link
https://www.gofundme.com/f/20e4ando6o?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=p_na+share-sheet&rcid=e98dd7c642054dc8a9910d80e26b423a