Con 25 trabajadores de los municipios Guaicaipuro y Libertador iniciaron los trabajos de recuperación del cementerio, ubicado en la comunidad 23 de Enero de Los Teques.
El alcalde Farith Fraija realizó un recorrido por los referidos espacios destacando el esfuerzo de las cuadrillas en la recuperación de los espacios para los familiares de los difuntos.
“Iniciamos un proceso de recuperación de nuestros camposantos en el municipio junto a todo el equipo que me acompaña, trabajando en beneficio de la gente, porque el descanso eterno también forma parte del compromiso que nosotros hemos asumido, humanizando estos espacios para brindar cambios que en poco tiempo podrán disfrutar”, añadió el mandatario local.
Fraija resaltó el trabajo en conjunto con la alcaldía de Caracas para rescatar estos espacios. “Gracias a la alcaldesa Carmen Meléndez y sus equipos por el apoyo que nos están prestando, con su experiencia en la intervención del Cementerio General del Sur y poniendo en práctica aquí en Guaicaipuro”, expresó.
Los trabajos tendrán dos fases para abordar la problemática del cementerio. La primera con desmalezamiento, remoción de escombros y material vegetal, recuperación de fachada, iluminación, seguridad y la segunda con intervención profunda a tumbas abandonadas.
“Esta intervención mejorará las áreas del camposanto, uno de los más viejos en los Altos Mirandinos, para que la comunidad vea este sitio como lo fue en el pasado, un lugar digno, limpio y seguro”, sentenció Zoraida Bernal, vocera del Consejo Comunal 23 de Enero