La Alcaldía del Municipio Carrizal inició el proceso de limpieza y saneamiento del sistema de drenaje de aguas servidas y pluviales subterráneo en la comunidad de José Manuel Álvarez, específicamente a la altura de la plaza Bolívar, contemplado en el Plan de Obra 2025.
Según informó el alcalde José “Chonchón” Morales, las labores se están llevando a cabo en el cajón cerrado que transcurre por debajo de la mencionada plaza, que recoge las aguas desde la calle El Carmen hasta su desembocadura en el embaulamiento de Amigos Reunidos.
El objetivo principal de estas acciones es prevenir inundaciones a causa de la acumulación de sedimentos y el represamiento de las aguas. Además, Morales destacó que en este sector se han realizado trabajos de recuperación de las tuberías del sistema de canalización de aguas servidas y la construcción de un cajón de concreto, con el fin de mitigar los daños a la infraestructura de diversas viviendas aledañas.
Reiteró que estas labores forman parte del compromiso adquirido para la mejora de las condiciones sanitarias y de infraestructura en esta populosa comunidad, garantizando así el bienestar de todos los habitantes.