Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancaron este viernes con diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen el domingo, 5 de marzo.
EFE
En el Teatro Teresa Carreño, se inició un encuentro mundial denominado «Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI», del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, el chavista Héctor Rodríguez.
«Para celebrar su vida, su energía, su fuerza viva, vamos a estar en todos los rincones de Venezuela, en las más de 46.000 comunidades, durante esta semana, rindiendo tributo y ratificando el compromiso con el comandante Chávez», señaló durante su participación en la instalación de este encuentro.
En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones el domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.
Detalló que, en el caso del estado Falcón (noroeste) se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad, y se recibirá el 5 de marzo con un lanzamiento de cohetes.
Además, están previstos varios conversatorios y la instalación de «tribunas» para «seguir reafirmando el carácter antiimperialista dejado por el líder revolucionario».
Asimismo, informó que en Lara (oeste) se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.
Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.
El portavoz del Mando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, afirmó hoy que a pesar de la voladura del puente que conectaba Bajmut con la localidad de Jromove, las unidades ucranianas reconstruirán sus defensas y seguirán repeliendo la ofensiva rusa. EFE La situación en la ciudad asediada […]