«Injusta, arbitraria e ilegal», Voluntad Popular rechaza detención de dirigentes políticos en Chacao 

Redaccion El Tequeno

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Manolo Blanco, expresó su rechazo a la detención “arbitraria” de los dirigentes juveniles de esta organización política, el 7 de junio, durante los actos conmemorativos de los 5 años del fallecimiento de Neomar Lander y los demás mártires que perdieron la vida por la libertad de Venezuela en el 2017. 

En este sentido, Blanco catalogó de Ilegal, injusta y arbitraria la acción de los cuerpos de seguridad durante la actividad que se desarrolló en el municipio Chacao, en honor  a “uno de los mártires de las protestas y la resistencia de régimen opresor, al cumplirse 5 años de su asesinato por parte de las fuerzas del Estado”. 

Indicó que, de acuerdo a la información suministrada son 4 jóvenes de VP, Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina,  y 5 que no estaban participando en la actividad y se encontraban en el mismo transporte público, que posteriormente fueron entregados a las fuerzas represivas del régimen. 

 “Rechazamos rotundamente la criminalización del derecho a la protesta y a la manifestación, contemplado en la Constitución Nacional, más en este caso que fue un homenaje a los caídos. Hacer un reconocimiento o recordar a los mártires durante toda la historia de la humanidad no representa un delito en ninguna parte del mundo; sin embargo, sabemos que en Venezuela se violan estos derechos de manera sistemática desde hace varios años”, dijo.  

De igual manera, lamentó la posición asumida por el alcalde Gustavo Duque, quien a su juicio debió colocarse del lado de la justicia, de la verdad, de la democracia y la libertad; sin embargo, “esta actuación del cuerpo de seguridad municipal y la decisión de entregarlos a otro cuerpo de estado, a un organismo político, donde evidentemente no se cometió ningún delito es un acto ilegal, deja mucho que desear y lo hace cómplice de los procedimientos que de ahora en adelante hagan los cuerpos policiales del estado con esos jóvenes, si los criminalizan, si los presentan ante los tribunales de manera injusta, tal y como ha sucedido durante los últimos años, juicios amañados, fiscales y jueces niegan la justicia por el solo hecho de pensar distinto”. 

Para finalizar, hizo responsable al alcalde Duque  por lo que pueda sucederle a los jóvenes en un recinto, en violación de sus derechos, se encuentran incomunicados, asimismo, llamó a los vecinos de dicho municipio que vieron de cerca los hechos y conocen el significado de la lucha que han dado los  jóvenes en este municipio fue considerado un bastión de la democracia y civismo, a estar atentos a las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Cámara Municipal pedirá al director de Poliguaicaipuro explicación sobre abuso de poder en Campamento Nora

La Cámara Municipal de Guaicaipuro aprobó invitar al director de Poliguaicaipuro para que de su versión sobre el abuso de poder que cometieron sus funcionarios en la toma del Campamento Nora. La solicitud fue realizada durante un debate que abrio la concejal Zoraida Sánchez, quien pidió que el uniformado explique […]