Un insólito video le está dando la vuelta al mundo. Se trata de la impresionante fuga de un peligroso mafioso italiano que usó una frágil sábana, con unos nudos, para escalar una enorme barda de piedra y así lograr escapar de la prisión de Badu ‘e Carros, en la comunidad de Cerdeña, cerca de la ciudad de Cagliari.
La Policía italiana identificó al peligroso mafioso con el nombre Marco Raduano, de 40 años, y es el jefe del nocivo clan Sacra Corona Unita, que opera al sur de Italia. Además, la institución detalló que por dos horas no se percataron de la fuga a pesar de que las cámaras de seguridad estaban prendidas, por lo que comenzaron una investigación interna para deslindar responsabilidades.
La Policía se dio cuenta de la fuga mucho tiempo después
Autoridades sindicales de la prisión Badu ‘e Carros explicaron a los medios de comunicación que la fuga posiblemente se dio por la falta de personal dentro del centro penitenciario. Esta situación fue aprovechada por Marco Raduano para juntar decenas de sábanas, hacerle nudos y mientras la luz del día pegaba con fuerza, escalar la barda de piedra y de poco a poco cruzarla hasta lanzarse desde una altura donde se lastimara y así correr por la calle hacia la ciudad de Nuoro, en el Mar Mediterráneo.