Un auténtico río de agua negra corre «libremente» desde hace varias semanas en plena plaza Bolívar de la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro. Vecinos denuncian que los constantes denuncias siguen sin respuesta de la alcaldía y la gobernación.
“La fetidez se hace inaguantable una vez que uno entra al pueblo. Ni hablar de los peligros relacionados con esas aguas negras circulando alrededor de nuestra plaza Bolívar. No hay nadie en el frente, quienes deben sufrir los malos resultados en todo el día en sus casas, sino también en el riesgo de contraer enfermedades con todas las carencias de medicamentos y de atención médica en el pueblo y en el país «, denunció El vecino William Anseume.
Agregó que el olor es inaguantable y se expande por toda la zona central. «Si un niño se cae, si una persona se tropieza y luego se lleva la mano a la boca, más peligrosas del todo, son un peligro diario para todos los habitantes».
“A Paracotos es preciso que alguna vez los que manejen los recursos públicos presten atención seria, hagan un cariño, que se acuerden de su existencia. Paracotos se destruye ante la mirada atónita de sus habitantes ”.
Agregue que se requiere una atención inmediata en esta situación de las aguas negras en la plaza Bolívar, “Antes que se solucione el problema de la convulsión en las epidemias, y que se elimine”. En algo positivo tienen la alcaldesa y el gobierno que invertir el dinero que se recibe en continuo. Esperamos una pronta respuesta que acabe con esto de una vez ”.
Daniel Murolo