El equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Carrizal atendió el llamado de los habitantes del sector Sucre de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18, donde se presenta una problemática de socavamiento de una caminera, producto de la mala canalización de las aguas de lluvia.
Edinson Flores, ingeniero municipal, junto al Dr. Gregorio Briceño, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana; y el comisionado Nicolás Zapata; informó que para tranquilidad de los vecinos, se puedo constatar que el muro de contención no presenta fisura, ni desplazamiento.
No obstante, detalló que existe un tramo de aproximadamente 2.5 metros de largo de la caminería que debe ser molido, ya que el soporte del suelo se desprendió por una filtración en el lugar, lo que ha traído como consecuencia que “el agua vaya percolando por el borde de las escaleras y lavando el material, dejando sin soporte el tramo”.
En tal sentido, por instrucciones del alcalde José Morales, la Gerencia Territorial de la comunidad, a cargo de Jesús Toro, junto a la cuadrilla del sector el próximo lunes evaluará el trabajo que se realizará, entre los que se encuentran la corrección de la ranura que se presentó producto del deslizamiento, así como la revisión de la filtración que actualmente existe en la tubería.
Finalmente, hizo un llamado al equipo de Corpoelec a realizar una inspección en la zona, ya que un poste de electricidad se encuentra sin soporte, poniendo en riesgo las viviendas, y además amenaza con dejar sin servicio a la comunidad.