La instalación de un moderno crematorio en el Municipio Carrizal, mantiene enfrentados a los representantes de dos consejos comunales que hacen vida en el sector La Guadalupe.
Quienes integran el Consejo Comunal Rural Agrícola y Pecuario La Guadalupe dicen estar en total desacuerdo con los permisos otorgados por el Consejo Comunal La Guadalupe, que permitió la instalación del crematorio en la entrada de la comunidad.
Luz Elena Alvizua, habitante de la parte baja del referido sector, detalló que el permiso fue dado sin realizar una asamblea y consultar la opinión de todos los que habitan en la zona.
«Como somos del mismo ámbito territorial y no fuimos consultados, alzamos nuestra voz enviando comunicaciones tanto al señor de la comuna Víctor Castro como a la Alcaldía de Carrizal. Queremos que revoquen ese permiso», dijo.
Temen que los gases que expulse el crematorio contaminen la zona y que al entrar en funcionamiento provoque el colapso de la única entrada al sector. «Hace unas semanas encendieron un horno y hasta mi casa llegó un olor desagradable que en 30 años viviendo aquí nunca había sentido», dijo Alvizua.
Por su parto Marco Romero, socio de la empresa Cremaciones Roca, desestimó la denuncia de algunos vecinos y reiteró que cuenta con todos los permisos correspondientes para operar en la jurisdicción altomirandina.
«Lo que está pasando aquí es un conflicto interno del consejo comunal, no es cierto lo que denuncian, tenemos instalaciones 100 % ecológicas, el horno que adquirimos es único en Venezuela y no genera ningún tipo de olor», dijo.
El concejal del municipio, Erik Lozano, ante las diferencias generadas entre la comunidad, hizo la propuesta de realizar una consulta en la que puedan participar todos los vecinos y así definir si finalmente entra en operaciones el polémico crematorio.
Redacción El Tequeño