Un ataque conjunto con drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y de la inteligencia militar (GUR) causó la pasada noche varios incendios en un aeródromo militar de la región rusa de Astraján y en infraestructuras energéticas de los óblasts rusos de Rostov y Volgogrado, según declararon fuentes de ambos servicios ucranianos a la publicación Ukrainska Pravda.
La infraestructura dañada en la región de Rostov es, según las fuentes, una subestación eléctrica, mientras que en la de Volgogrado los drones ucranianos habrían provocado un incendio en un depósito de combustible.
El Ministerio de Defensa ruso había informado previamente de un ataque masivo con drones ucranianos contra cinco regiones del sur y el centro del país.
Según el parte oficial ruso, sus defensas aéreas derribaron drones enemigos sobre el territorio de las regiones de Bélgorod, Kursk, Voronezh, Rostov y Astraján.
Las autoridades rusas también reconocieron el impacto de un dron en una subestación eléctrica de Rostov, así como un incendio en un depósito de combustible de Astraján.
El ataque ucraniano obligó asimismo a restringir la actividad de los aeropuertos de Volgogrado y Astraján, según fuentes oficiales rusas, que no han informado hasta el momento de víctimas.
Este ataque ucraniano con drones se produce un día después de que Rusia lanzara un ataque masivo con cerca de cuarenta misiles que tuvo como principal objetivo la capital ucraniana, donde han muerto ya más de treinta personas a consecuencia del bombardeo.
Otras diez personas perdieron la vida en la ciudad de Krivi Rig, en el centro de Ucrania, por los daños causados en el ataque ruso del lunes en una infraestructura industrial.
Rusia dijo del ataque que iba dirigido contra infraestructuras militares y de la industria de defensa ucraniana y aseguró que alcanzó los objetivos deseados. EFE