Con el propósito de evitar el aumento del comercio informal dentro del municipio Carrizal, Corpocarrizal, a través de su presidente , Luis Carmona, realizó una inspección en el sector Corralito, Casco Central, donde exhortó a quienes ejercen el oficio a no llevarlo a cabo en la zona.
Carmona, en compañía de PoliCarrizal, acudió a las principales vías del municipio, atendiendo las denuncias formuladas por algunos vecinos quienes indicaron que en Corralito había un grupo de vendedores, sin ningún tipo de permisología.
Ante la situación, la representación del gobierno municipal, y cumpliendo con las instrucciones del burgomaestre, se presentó en el lugar y se entrevistó con quienes estan ejerciendo el comercio informal, vendiendo chucherías, cambiando dólares, entre otros, para conocer su procedencia y estatus.
Entre los buhoneros consiguieron personas habitantes de otras entidades, como Aragua y Distrito Capital, además de municipios vecinos.
«Carrizal no se opone al trabajo, todo lo contrario, somos un municipio de progreso, pero no podemos permitir que el comercio informal se instale de manera ilegal e incumplan con nuestras ordenanzas «
Resaltó que Corpocarrizal y Policarrizal se mantienen alertas para hacer cumplir lo que establece la ley, en cuanto al comercio informal.