El plan parecía sencillo. La convocatoria estaba pautada para este 7 de marzo a la 9:00 de la mañana frente al edificio de la Casa de La Mujer en San Félix.
Ese sería el punto de concentración para luego dirigirse hasta la alcaldía a entregar una carta solicitando la derogación del decreto 008/2022, la cual según los manifestantes, fue firmada por 11.753 ciudadanos de Ciudad Guayana.
El grupo de Asamblea de Ciudadanos para la Gestión del Aseo Urbano se tuvo que trasladar a otro punto de encuentro, debido a que al llegar a la avenida Guayana había una actividad por la conmemoración del Día de la Mujer en el punto que habían acordado.
Este grupo caminó hasta la plaza Bolívar, a pocos metros de la alcaldía donde otro grupo de ciudadanos los esperaban.
Pero en el lugar también estaban unas mujeres del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv). Todo empezó con consignas que iban y venían, unos vociferaban en apoyo al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y en las otros gritaban “fuera Fospuca”.
Poco a poco los ánimos se fueron caldeando hasta que la situación terminó en golpes, insultos e intentos de robos.
Todo esto ante la mirada impávida de funcionarios de los distintos organismos de seguridad, que en todo momento se mantuvieron resguardando las instalaciones de la alcaldía del municipio Caroní.