Inter y CANTV se han convertido en la principal piedra para miles de altomirandinos a la hora de teletrabajar en medio de la cuarentena. Usuarios de ambas empresas reportan fallas que en muchos casos superan los dos meses.
«Tengo Inter, vivo en el sector El Limón de Los Salias y este viernes cumplo 8 semanas sin servicio», narra Daniel Orta, quien trabaja para una página web informativa. Detalla que no ha podido trabajar desde su casa por culpa de la referida empresa privada.
Leonel Vargas, residente de la urbanización El Barbecho de Los Teques, denuncia que en su caso cumple dos semanas sin servicio ABA de CANTV. Dice que la escusa no puede ser la gasolina pues ha visto como la GNB le da prioridad a sus unidades rotuladas en la estación de servicio de La Auxiliadora.
«Sé que los técnicos de Inter la tienen más difícil porque tienen que hacer su cola para gasolina, pero he contado hasta 12 vehículos de CANTV cargando combustible sin hacer fila», explicó Vargas.
Al igual que los vecinos de El Limón, quienes viven en la popular comunidad tequeña teletrabajar es una opción que, por los momentos, es imposible realizar por el colapso de este servicio.
Las fallas perjudican especialmente a los comercios, aunque deben permanecer cerrados por el Covid-19, algunos han logrado sobrevivir con atención on line, «pero sin internet es imposible».
«A través de la página web vendemos repuestos de vehículos, los clientes nos indican qué necesitan y si tenemos la pieza se la llevamos, pero gracias a Inter ni eso podemos», indicó Alberto Castillo.
Por lo pronto un grupo de vecinos, asesorados por abogados, estudian la posibilidad de demandar a la referida empresa al ofrecer y cobrar un servicio que no presta.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.