Nicolás Maduro recibió este lunes a su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, con quien firmó varios a acuerdos y estableció nuevas metas de intercambio comercial.
Estos acuerdos de cooperación estarán enfocados en áreas como turismo, alimentación, defensa, petróleo, gas, petroquímica, ciencia y tecnología, salud, cultura y transporte.
“Hemos firmado 25 acuerdos en esta visita histórica del presidente Raisi, y todavía a estas horas se negocian nuevos acuerdos (…) Estamos enfocados en inaugurar parques científicos tecnológicos en cada estado del país”, dijo en medio de su alocución desde el Palacio de Miraflores.
Metas en intercambio comercial
El mandatario señaló que ambas naciones trazaron en 10.000 millones la meta de intercambio económico y comercial.
“La cooperación comercial y económica ha aumentado a más de 3.000 millones de dólares y la meta que tenemos es llevarla a 10.000 millones de dólares, lo hemos previsto. El próximo paso es llevarla a 20.000 millones de dólares”, precisó.
A juicio de Maduro, la visita del presidente de Irán “marca un nuevo hito que se ha venido construyendo desde la cooperación”.
En ese sentido, Raisi agradeció la hospitalidad con la que fue recibido y aseguró que como país están interesados en profundizar y aumentar las relaciones bilaterales.
“La cooperación entre los dos países la consideramos profunda y estratégica. En años pasados, hemos dado buenos y significativos pasos en campos económicos, comerciales, energéticos, de servicios”, puntualizó.