El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe rechazó el secuestro de los principales partidos políticos opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro, así como a las autoridades impuestas por el chavismo.
En la “Declaración sobre Venezuela” emitida desde La Romana, República Dominicana el pasado 3 y 4 de junio, se recuerda que el TSJ al servicio de Maduro impuso direcciones políticas a Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular de manera ilegal e irrespetando los estatutos de las organizacionesp políticas.
“En el caso concreto del partido AD, entregaron el control a un exmilitante del partido, hoy al servicio pleno del régimen venezolano. Esta situación fue denunciada por la Internacional Socialista en 8 de julio de 2020, declarando su rechazo y condena ante estas nuevas acciones de Maduro para eliminar a los partidos políticos de oposición”.
Por ello, la instancia resolvió «desconocer las ilegítimas autoridades impuestas por el régimen de Venezuela a los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, así como desconocer los eventos electorales que estos puedan llevar a cabo».
Asimismo recalcó
– SEGUNDO: Los partidos miembros de la Internacional Socialista no reconocen a estos representantes espurios de AD, PJ y VP al servicio del régimen que realizan gestiones ante diversos organismos internacionales y partidos políticos para ser reconocidos como autoridades legítimas de los partidos apropiados fraudulentamente.