Los pacientes que acuden al hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín capital del estado Monagas, denunciaron fallas sostenidas en este centro de salud, que afectan principalmente a los que acuden con patologías de traumatología y ortopedia, pues aseguran que no se pueden realizar operaciones diariamente.
Familiares de pacientes denunciaron que hay personas que tienen más de tres meses esperando por una cirugía y algunos que estaban internados debieron ser llevados a sus casas por todo el tiempo que llevaban sin respuesta alguna por parte ni del Gobierno del estado Monagas y ni mucho menos de las autoridades sanitarias de la entidad.
Milagros Díaz, familia de una paciente del área de traumatología, expresó que “no es posible que no puedan realizar las operaciones quirúrgicas a los pacientes que tiene más de tres meses acá porque falta un ascensor”.
“Eso no es justo. Las autoridades deben meterse de lleno verdaderamente en el hospital central de Maturín, porque aquí hemos pasado hasta tres meses y nada. Tuve que llevarme a mi familiar a mi casa, porque el doctor no pudo operar”, comentó.