El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) avanza en la creación de una herramienta digital para regular la emisión del certificado médico vial. Con el que busca el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.
En una mesa de trabajo con autoridades del Colegio de Médicos del Distrito Capital, se definieron las bases para el diseño y habilitación de una página web que permitirá el registro y control de los galenos especializados en medicina vial, autorizados para emitir este documento.
El portal web estará disponible próximamente y permitirá a los usuarios verificar la autenticidad del médico que emite el certificado, así como la vigencia del mismo. Esta medida busca evitar la falsificación de documentos y garantizar que solo personal calificado realice las evaluaciones médicas para conducir.
El artículo 63 de la Ley de Transporte Terrestre (INTT) establece que, para conducir en las vías públicas. Una persona debe obtener y portar la licencia de conducir y el certificado médico de salud integral vigente. Este último documento avala que el conductor posee las condiciones físicas y mentales aptas para manejar un vehículo.
La creación de esta plataforma digital se enmarca en el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Que promueve la prevención integral para la seguridad y la paz ciudadana.