Investigan a Nicolás Maduro en Italia por red de lavado de dinero. La periodista Marinellys Tremamunno informó a través de un hilo de Twitter que la Guardia de Finanza de Italia incautó 1,8 millones de euros y un apartamento de lujo, en Roma, valorado en 4,8 millones de euros.
“Su propietario, Alex Nain Saab Morán, un empresario colombiano de origen libanés, y su esposa italiana, Camilla Fabri, estarían involucrados en lavado de dinero conectado con Nicolás Maduro”, señaló.
Indicó que medios locales aseguran que la investigación involucra a varios empresarios colombianos que son parte de una red de corrupción internacional “que maneja contratos con el régimen para proveer los subsidios alimentarios de las cajas CLAP”.
Según los resultados de la investigación, el apartamento ubicado en vía Condotti está registrado a nombre de una empresa inglesa. “Durante el procedimiento también se procedió a la incautación de ocho obras de arte y un tapiz”, afirmó.
La esposa del empresario, Camilla Fabri, es una aspirante a modelo que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa.
En la prensa italiana
IlTempo.it dedica una amplia reseña que titula Dal Venezuela a via Condotti. Es además la principal información de su edición impresa.
“Un empresario colombiano de 48 años de edad, Alex Nain Saab Moran, investigado en seis países relacionado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Camilla Fabri, una romana de 25 años de edad con un bajo nivel de ingresos, pero propietaria de un apartamento en via Condotti, son los protagonistas de una historia que comienza con una estafa en Venezuela y termina en Roma, donde compraron un apartamento en una calle comercial de lujo, por valor de 4,7 millones de euros, y mantienen una cuenta corriente con 1,7 millones a nombre de Luis Alberto Saab Morán”, señaló.
“Este último, junto con los hermanos Alex Nain y Amir Luis, fue incluido por los Estados Unidos en las listas del Departamento del Tesoro de personas consideradas peligrosas para la seguridad nacional. De hecho, Alex Nain “estaría al frente de una vasta red internacional de corrupción destinada a obtener numerosos y sustanciales contratos comerciales con el gobierno de Venezuela”, agregó.