«El municipio que llegó a ser el número uno en recaudación del país, hoy tiene muchas de sus industrias cerradas y los comerciantes se ahogan con los impuestos» , reseñó la candidata a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática, Iris De Franca.
Aseguró que las pocas ventas, producto de la difícil crisis económica por la que atraviesa Venezuela y el aumento excesivo del dólar, son algunas de las razones que ha llevado a quienes hacen vida económica en carrizal a cerrar sus puertas.
«Es imperativo resolver la situación económica, hay que legislar desde la nueva Asamblea Nacional para garantizar la recuperación de la economía; acabar con el sistema rentista, dolarizar los salarios, dar paso a la inversión privada, retomar las zonas turísticas exentas y brindar seguridad jurídica a los emprendedores y apoyo a los pequeños y medianos productores son algunas de las cosas que impulsaremos desde la Asamblea Nacional para contribuir con la recuperación del sistema económico», dijo.
-Los carrizaleños saben que esto es necesario y ya no esperan salidas mágicas ni mesías, quieren participar y ser ellos mismos protagonistas de la construcción de un Carrizal de progreso. Cuando hablas con los comerciantes te das cuenta que quieren seguir echando pa lante, que pese a la difícil situación le apuestan al país y que lo que aspirar es un municipio de progreso.
Todo esto – agregó De Franca- lo vamos a construir unidos, es hora de que la ciudadanía este primero que las ideologías y los partidos, este 6 de diciembre comienza el camino del reencuentro y la tolerancia, el camino de la reconstrucción y todos seremos parte de ello. No le demos más oportunidades a los causantes de nuestro sufrimiento, ni de un lado ni del otro, vamos a darle paso a los que colocan como prioridad a la gente, hagamos que pase.
Redacción El Tequeño