Iris De Franca, dirigente nacional de Cambiemos Movimiento Ciudadano asegura que el Municipio Guaicaipuro es el más propenso al aumento exponencial de casos de COVID-19 ante la falta de políticas por parte de la alcaldía para prevenir.
«La Inquilina de la alcaldía no se ha ocupado de diseñar en estos 10 meses un plan de trabajo coordinado con las comunidades para la prevención del Covid; ni jornadas de desinfección en edificios y en espacios públicos, ni campañas comunicacionales para la educación ciudadana, ni entrega de tapabocas o gel antibacterial en comunidades y mucho menos despistajes. Mientras otros municipios del eje están haciendo su trabajo, la alcaldesa de Guaicaipuro parece estar aún de vacaciones».
A juicio de la ex candidata a la Asamblea Nacional lo que ocurre en el municipio capital es muestra de una falta de voluntad política y de compromiso con los electores, «agarraron la alcaldía como una forma de hacer negocio pero les ha faltado voluntad política para accionar en beneficio de los habitantes de nuestro municipio, es una falta de compromiso con sus electores y en los momentos más críticos para la humanidad como lo es el desarrollo de la pandemia».
De Franca aseveró que cerrar calles, impedir el tránsito de personas durante el horario de flexibilización no es una medida que ayude en nada a la prevención del virus sino que por el contrario causa aglomeración de personas que impide se cumpla la principal medida de prevención que es el distanciamiento físico.
«Yo le recomiendo a la señora que está de turno en la alcaldía que se asesore con especialistas, ya que esa medida de cerrar calles para el tránsito mientras la gente está haciendo compras lo que causa es grandes movilizaciones de personas que no pueden cumplir con la distancia social… Hay que dejar que en el horario permitido la gente circule libremente e incentivar el uso de tapabocas en todo momento y el distanciamiento físico».
Por último la dirigente de la tolda púrpura hizo un llamado a la ciudadanía a avatar las medidas de prevención de forma responsable «cuidarnos es cuidar a todos, usemos tapabocas y gel antibacterial, mantengamos la distancia física, salgamos de casa a lo necesario, resguardamos a los abuelos y niños… Debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, demos ejemplo de ciudadanía y responsabilidad».
Redacción El Tequeño